LA PSICOGENEALOGIA




La psicogenealogía

Es un lenguaje matemáticamente preciso, un sistema repetido de fechas, enfermedades, muertes, situaciones, palabras: mapas neuronales que se transmiten y transmiten de generación en generación.
 
Somos portadores de conflictos no resueltos en nuestro árbol genealógico, que se manifiestan en nosotros como experiencias de dolor, enfermedad y en definitiva nuestra incapacidad para alcanzar nuestros sueños.

Las tendencias más modernas buscan la máxima simplicidad en aras de la claridad explicativa, con el objetivo de facilitar la comprensión de los contextos a explicar.
 
Para hacer esto, por ejemplo, puede reflejar solo los ancestros paternos o maternos para poder recolectar 
 los datos de todas las generaciones de una familia. 

Los árboles genealógicos de los niños es un momento perfecto para que conozcan su pasado y los padres deben ser creativos, ilustrativos, interesantes e inspiradores de  esa forma podrán divertirse haciéndolo y aprender sobre la importancia de la familia.

                                        Alumna: Canchari Meiggs, Angela 

Comentarios

  1. Este sistema de mapas neuronales que se transmiten puede manifestarse en nuestras vidas como dolor, enfermedad y obstáculos para alcanzar nuestros sueños. La búsqueda de simplicidad en la representación de los árboles genealógicos es una forma efectiva de facilitar la comprensión de los contextos familiares.

    Es especialmente interesante destacar la importancia de que los niños conozcan su pasado a través de los árboles genealógicos. Los padres pueden desempeñar un papel fundamental en este proceso al ser creativos, ilustrativos y motivadores. Esto no solo les permite divertirse mientras exploran su historia familiar, sino que también les enseña sobre el valor de la familia y sus conexiones en su vida. En última instancia, la psicogenealogía puede ser una herramienta poderosa para comprender y sanar las dinámicas familiares y encontrar un mayor significado en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  2. Es importante conocer nuestro árbol genealógico, pero no solo eso, sino la historia, para comprender ciertos comportamientos o maneras de pensar de nuestros familiares, y si nos han hecho daño, pues sanar

    ResponderEliminar
  3. La importancia de comprender que somos portadores de patrones y conflictos heredados a lo largo de generaciones en nuestras familias. Estos patrones se manifiestan en nuestras vidas como experiencias de dolor, enfermedad y dificultades para alcanzar nuestros objetivos. El estudio de la genealogía puede ser una herramienta valiosa para sanar y comprender mejor nuestras vidas y las de nuestras familias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares